Friday, April 20, 2007

La Solución y Eliminación De La Rivalidad Entre El Islam Y La Iglesia Católica

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com
Este mensaje también es especialmente para los musulmanes:
Los árabes no deben confundir ni pensar que la iglesia o el clero los están atacando, porque el que está haciendo guerra a los musulmanes NO es la Iglesia Católica.
La iglesia de Jesucristo no atacará al Islam ahora ni en el futuro, aunque a veces hayan malos entendidos y por lo tanto NO habrá guerra entre las dos iglesias. En la actualidad la Iglesia Católica no ataca al Islam ni es un imperio que quiere humillar o quitarle el petróleo a los árabes.
Si bien ha habido hace siglos atrás problemas y discordias entre las dos religiones, el Papa anterior al actual, Juan Pablo II ya ha pedido disculpas.
Las diferencias de doctrina teológica entre católicos e islámicos no es motivo para rivalidades sino para mutuo respeto y dialogo ecuménico o sea dialogo entre las dos iglesias.

Todo esto se comprueba que en la actualidad y hace varias décadas atrás ningún monje, sacerdote u obispo se ha vestido de soldado y luego atacado a un musulmán en nombre de su religión. Anteriormente sí hubo peleas entre las dos religiones pero en la actualidad eso no existe.
Y es muy importante que todo esto lo sepan los musulmanes.

Sunday, April 15, 2007

Pensamientos Católicos

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com

Dios Padre está en todos los templos católicos al lado de Jesús-eucaristía. Debido a que Dios Padre está en todas partes, en especial con su hijo Jesús, en la eucaristía.

Todo sacrificio y esfuerzo se puede convertir en amor, ofreciéndolo a Dios, por amor.

Todo puede ser sustentado, todo se puede responder y dar razón mediante argumentos, usando la inteligencia.

Friday, April 13, 2007

Nuevas Leyes Basadas En Los Derechos Del Siglo XXI

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios por favor escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com
Ante la realidad del mundo actual, según la voluntad de Dios y el bien colectivo proponemos leyes en esta ocasión según derechos con respecto a la conservación del medio ambiente:
  • Derecho a la no destrucción de las capas atmosféricas por el anhidrido carbónico que botan las empresas transnacionales. Por lo tanto las empresas transnacionales ya no deberán votar anhidrido carbónico como sí lo hacen ahora. Al no hacerlo evitaríamos el recalentamiento de la tierra.
  • La no realización de prácticas nucleares porque rompen el equilibrio del ecosistema de la tierra.
Entre otros derechos con respecto al mundo actual tenemos:
  • El derecho a la no práctica del terrorismo a nivel mundial debido que garantizaría la seguridad pública mundial.
  • Derecho a la vida del pre-nacido, desde la formación del embrión, es decir la no prácticas de técnicas y pastillas abortivas, así como la obligación de no abortar.
  • Derecho a la intimidad y dignidad frente a la prensa amarillista, sensacionalista y de espectáculo.
  • Respeto, dignidad y precaución a la hora de poner mensajes, programas y contenidos en los medios de comunicación, para no poner en peligro la buena educación, formación cultural, social y personal, idiosincrasia y costumbres de los niños, jóvenes y de toda la sociedad. Especialmente en los medios televisivos e internet.
  • En las zonas limítrofes entre el islam y cristianismo debe haber libertad en elegir cada uno su religión.

Tuesday, April 10, 2007

Características del amor de Dios

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Dios nos creó porque quiere compartir su gloria y felicidad. Por ello Dios quiere que se desarrolle su amor de la siguiente manera:
  • Dios da amor y un valor a los seres humanos, sólo por su esencia y tal como son, sin importar sus defectos y carencias.
  • Dios nos da un amor sin límites, ilimitado e infinito, mediante Jesús, por ello este último murió en la cruz.
  • Los seres humanos buscan su propia felicidad, pero Jesús nos enseña a buscar primero la felicidad de todos y al final la felicidad de uno mismo, mediante su ejemplo en la cruz.
  • El amor de Dios y el hacer el ejemplo de Jesús se alimenta mediante la oración, lectura de la Biblia, meditación, etc.

Friday, April 06, 2007

La respuesta de Dios por el sacrificio de los hombres

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Si le das a Dios, un esfuerzo como el no pecar, ese esfuerzo será correspondido por El Todo Poderoso miles de veces. Pues el Padre se esforzará con la misma fuerza con que tu le ofreciste el sacrificio a El. Esto es debido porque el marco con que se mide a Dios es demasiado superior a comparación del hombre.
Porque partiendo de el sacrificio que un hombre le puede ofrecer a Dios, ese mismo esfuerzo para que Dios lo haga en El para el ser humano se traduce en varias millones de veces más, de lo que el hombre puede hacer, de allí es la importancia de hacer sacrificios al Rey Del Universo.

Una de las promesas de Jesús a su iglesia

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio.
Comentarios por favor escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Jesús cuando dijo que vayan por todo el mundo y enseñen el evangelio bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, lo dijo para toda su iglesia, en especial para los que guían a esa institución.
El Hijo de Dios prometió a sus apóstoles que estaría con ellos hasta el fin del mundo, pero esta promesa no es específicamente a los apóstoles, porque ellos se suponen que de todas maneras estarían en el cielo como ahora lo están.
Lo que se refirió Dios en forma novedosa es que estaría con su iglesia todos los días, ya que esta institución no dejaría de bautizar y evangelizar en nombre de las tres personas de la Santísima Trinidad que es Dios.
Todo esto comprueba que todos los sacerdotes pueden perdonar pecados, porque Jesús está con ellos presente tal como lo prometió a su iglesia, antes de ir en cuerpo y alma a la casa del Padre.

Tuesday, April 03, 2007

Lo que se repite y es paralelo

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com

Hay muchas cosas que se repiten y es paralelo en la vida, en la Biblia podemos encontrar muchos casos. Por ejemplo todas las Parábolas, como el amor de ese padre que espera a su hijo que es paralelo y casi igual que el amor de Dios Padre hacia los pecadores que se arrepienten, como lo narra la parábola del Hijo Pródigo..
Otro ejemplo para comprobar otro paralelismo es cuando Jesús maldice a un árbol que quiso comer de el y no había dado frutos. Ese árbol es el pueblo de Israel que fue maldecido por matar a Jesús.

Casi todo en la vida llega a tener sus paralelismos como aquí se explica en varios ejemplos, es decir todo puede ser comparado al menos con otra escena o algo similar. Luego existen también las analogías metáforas y paralelismos que es la forma principal en el que se habla en el libro del Apocalipsis y el evangelio, por parte de Jesús y los ángeles como por ejemplo es cuando Jesús dijo que en tres días reconstruiría el templo, el se refería que en tres días resucitaría, tal como nos narra el evangelio.
Por lo tanto casi todas las escenas destacables e importantes de la vida se le pueden comparar con otras, es decir en metáforas y por lo tanto se puede decir que en cierta forma muchas escenas se repiten aún en forma paralela.

Monday, April 02, 2007

En El Amor No hay Justicia, Ni Lógica Ni Menos Aún Matemáticas

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios por favor escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com
El amor es único y especial, todo lo demás tiene su lógica y es justo, cuanto mas te doy más me das, cuanto te doy menos me darás menos. Pero el amor es lo único que no es necesariamente así, no tiene lógica, ni justicia, ni matemáticas.

El amor que es Dios, te da todo y cuanto se lo pides por fe, te da el milagro de la existencia y de todo lo que te rodea, aún a pesar que lo ofendas en gran manera y seas pecador, y no respondas al amor de Dios y no merezcas su misericordia para nada, aún así Dios te ama.
Recuerda que el sol y lo hermoso del mundo es para los santos y pecadores, ya que Dios los quiere a todos. El amor todo lo abarca y todo lo da. Como lo vuelvo a repetir en el amor no hay justicia, ni lógica ni matemáticas ni con el mas ingrato al amor. Pues Dios es misericordioso y bueno con todos por igual manera.

Sunday, April 01, 2007

La Destrucción Del Planeta Por El Hombre Y El Calentamiento Global

Este blog web es hecho por. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Comentarios por favor escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Hemos escogido este tema para este blog web, porque es necesario que un católico tenga conciencia de los grandes errores que comete la humanidad contra su medio ambiente, que es la creación de Dios, y se sepa también las medidas y las posibles soluciones contra el calentamiento global de la tierra.
El calentamiento global de nuestro planeta, en estos días es debido a la acción y comportamiento del hombre. Como por ejemplo el uso de elementos dañinos como el petróleo y gasolina por parte del parque automotor a nivel mundial y lo desechos que votan las grandes fábricas. Todo esto genera Anidrido Carbónico (Co2), que produce el perjudicial efecto invernadero o calentamiento de la tierra.

La solución sería, con urgencia, el reemplazar el petróleo y combustible por el agua. Hace algunas décadas atrás se inventó en Europa los carros cuya fuente de energía no es el petróleo sino el agua. Pero hay intereses internacionales que sólo quieren que el petróleo y la gasolina sean eternamente el principal insumo y fuente de energía de todo el parque automotor y de las industrias.
Toda la humanidad se debe esforzar para que el calentamiento o efecto invernadero no desencadene en daños mayores, pues quienes son los que más se van a perjudicar son las generaciones y nuestros hijos que encontraran un planeta distinto al que nosotros hemos heredado, si la humanidad sigue destruyendo a su medio ambiente con la generación de Anhídrido Carbónico que se va a la atmósfera.
Otras soluciones sería la combinación y nuevas incitativas de los estados de las principales potencias del mundo, acciones individuales de cada ser humano e innovaciones industriales.
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-